Despierta el interés por tu marca con contenidos increíbles

Conecta con tu audiencia con contenidos atractivos

Ofrecer contenidos útiles y que resuelvan o respondan a las cuestiones de las personas, al mismo tiempo que ganas posiciones en lo buscadores te permite hacer una estrategia de content marketing. El content marketing ayuda a tu audiencia resolviendo sus problemas relacionadas con tu industria, encontrando información importante y útil. Te posicionas también en la mente de los consumidores, educándolos con tus contenidos y generando fidelidad y empatía con la marca. Puedes conocer a tu público objetivo y poder ofrecer lo que necesita en el momento adecuado, el marketing de contenidos se compone de una serie de técnicas que son preparadas para dar solución mediante contenido relevante a tus clientes potenciales. Esta estrategia te ayuda a responder todas aquellas cuestiones que las personas tengan sobre la  empresa, brindar soluciones y convertirte en la primera alternativa de compra, además puedes desarrollar una relación duradera en el tiempo con las personas y ellos acudirán a tu marca cuando estén preparados para comprar. La estrategia de content marketing se lleva acabo haciendo uso de:

Blog

Para una estrategia de content efectiva es necesario hacer uso del blog en este apartado de la web es donde se podrá publicar el contenido por medio del cual se podrá atraer visitantes al sitio, las estrategia de blogging se debe adaptar a cada una de las etapas de la marca. Por medio del blogging se puede hacer crecer las visitas y captaciones de ledas además de encontrar mediante el feedback de los visitantes, nuevas líneas de negocio que se puedan implementar en la empresa. Los contenidos relevantes son el punto de partida para que te conviertas en un referente de tu industria y las personas puedan conocerte, además es un impulso extra para que puedas convencer a los visitantes y te prefieran antes que a la competencia.

Contenido valioso

El contenido que aporte valor y resuelva las inquietudes de las personas puede enamorarlas, si les aportas información importante podrás mantener el interés de las personas por la marca a lo largo del tiempo.  Un contenido llamativo hará que tu audiencia interactúe con tus contenidos ello te permitirá conocer más fondo sus necesidades y poder ofrecer aquellas soluciones que esperan. El contenido valioso se puede generar por medio de infografías, pdf’s, encuestas, casos de estudio, casos de éxito,  artículos interesantes en conjunto estas acciones podrán elevar los ratios de conversión porque generan confianza de tu marca frente a los potenciales clientes

Etapas de una estrategia de content marketing

Etapa de descubrimiento

Es en esta etapa donde ocurre el primer contacto entre la persona y tu marca, acude a buscar información que le ayude a resolver un problema, es aquí donde la información relevante juega un papel importante para posicionarte como un referente que ofrece soluciones. Aprovechamos el punto de dolor ofreciendo una solución al problema que le aqueja, es importante resaltar que en esta etapa solo se puede hablar acerca del cliente, de posibles soluciones a su problema aquí la marca no tiene cabida.

Etapas de inbound marketing

Etapa de consideración

En esta etapa el lead ya ha encontrado una posible solución a su problema y empieza a pensar y evaluar las posibles soluciones encontradas. Para poder dar ese pequeño empujón final, llegado a esta etapa se le ofrece contenido más valioso donde se le amplié en contexto la solución integral que ofrece la empresa a su problema. Al llegar a esta etapa y tomando en cuenta la consideración de adquirir servicios para la solución de su problema se puede hablar de la marca, dando a conocer los productos o servicios que ofrezcas para presentarte como una opción.

Etapa de desición

La última etapa de la estrategia de content marketing en ella la persona ya se encuentra lista para realizar la compra. El contenido generado en esta etapa debe acompañar al lead con información de alto valor. La información que se genera es acerca de tu marca, hará que la persona se sienta segura de comprarte a ti y no a la competencia. En este punto se habla de tu marca, las bondades y ventajas que existen en la adquisición de lo que como empresa ofreces, se muestran los mejores atributos de tus productos o servicios para complementar la información generada en las etapas anteriores.

¿Quieres deleitar, educar y permanecer en la mente de tus clientes? rellena el siguiente formulario.